Páginas

jueves, 15 de julio de 2010

Principales Atractivos de Cusco

Plaza de Armas Cusco
La Plaza de Armas

Conocida también como Huacaypata, que significa llanto o quejido. Refiere la tradición que fue trazada por el fundador Manco Capac como centro simbólico del imperio. Aquí fueron ejecutados Túpac Amaru II, su esposa Micaela Bastidas y sus hijos, por alzarse contra la opresión española.


Templo Sacsayhuamán


Templo Sacsayhuamán

A pocos pasos del centro. Presenta inmensos muros conformados por monumentales piedras distribuidas en forma de zigzag en tres plataformas que tienen un promedio de 360 metros de largo. Existen piedras de hasta 9 metros de largo y 5 de ancho.



Tambomachay Cusco Peru

Tambomachay

Conocido como los baños del Inca. A través de sus escalinatas se aprecian caídas de agua cristalina y según se afirma aquí se rendía culto al líquido elemento.



Fortaleza Roja Puca Pucara



Fortaleza Roja de Puca Pucará

Fortificación formada por andenes, escalinatas, pasajes, torreones, hornacinas y plataforma.



Anfiteatro de Kencco


Anfiteatro de Kencco

Se dice que fue adoratorio incaico. Su construcción es a partir de piedras. Hay pasajes, canales y escalinatas con grabados que representan al puma, un animal sagrado.




Barrio de San Blas

A pocas cuadras de la Plaza de Armas. Típico por albergar los talleres de los más importantes artesanos del Cuzco como los Mendívil, Olave y Mérida. En la iglesia del lugar se encuentra el famoso púlpito, bellamente tallado en madera de una sola pieza hace casi 400 años.


Templo Koricancha



Templo de Korikancha

También conocido como Templo del Sol, construido durante el gobierno del Inca Pachacutec.



Entre sus iglesias y conventos más importantes figuran la Catedral, San Francisco, Santo Domingo, Santa Catalina, San Pedro, Santa Clara, La Compañía, San Cristóbal y La Merced. Aquí se guarda la famosa custodia, construida en 1720, cuyo peso es de 22 kilos y tiene incrustados 1805 diamantes con otras 615 piedras preciosas como rubíes, topacios y esmeraldas.

Entre las casonas que más llaman la atención, figuran La Casa de los Cuatro Bustos, la Casa de los Marqueses de San Juan de Buena Vista y Rocafuerte, La Casa Solariega donde nació el Inca Garcilaso de la Vega y el Palacio del Almirante.


Macchu Picchu

El más importante de todos por su repercusión mundial. Para muchos es la octava maravilla del mundo y demuestra la sabiduría de una cultura que logró edificar una ciudadela a base de piedras gigantescas en un lugar difícil de acceder y perfectamente encajadas unas a otras. Hasta ahora llama la atención de dónde y cómo se trasladaron esas moles pétreas, ya que no hay indicios de canteras en muchos kilómetros a la redonda, sobre todo porque los incas desconocían el uso de la rueda.


Valle Sagrado de los Incas

Acompañado durante su recorrido por el río Urubamba o Vilcanota. Al visitar el circuito se aprecia los pueblos de Pisaq, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. En cada uno de ellos existen restos arqueológicos prehispánicos, que fueron construidos por los diferentes incas, utilizándolos como fortalezas y lugares de reposo. Lugares ideales para realizar compras artesanales.. Acompañado durante su recorrido por el río Urubamba o Vilcanota. Al visitar el circuito se aprecia los pueblos de Pisaq, Yucay, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. En cada uno de ellos existen restos arqueológicos prehispánicos, que fueron construidos por los diferentes incas, utilizándolos como fortalezas y lugares de reposo. Lugares ideales para realizar compras artesanales.

Piquillacta

Grupo arqueológico preinca que abarca unas 63 hectáreas. Está rodeada geométricamente de terraplenes y murallas que encierran a sus originales y altos edificios. Se dice que sirvió para la defensa y almacenaje de alimentos., grupo arqueológico preinca que abarca unas 63 hectáreas. Está rodeada geométricamente de terraplenes y murallas que encierran a sus originales y altos edificios. Se dice que sirvió para la defensa y almacenaje de alimentos.

Andahuaylillas

Famosa por su iglesia construida en 1580 y a la que se denomina la Capilla Sixtina del Perú. Su sencillez exterior contrasta con sus interiores basándose en arte barroco colonial de altares dorados, murales, cuadros y techos policromados., famosa por su iglesia construida en 1580 y a la que se denomina la Capilla Sixtina del Perú. Su sencillez exterior contrasta con sus interiores basándose en arte barroco colonial de altares dorados, murales, cuadros y techos policromados.

Alitas Picantes



Ingredientes:


6 alas de pollo
4 cdas de mantequilla
5 cdas de rocoto molido o crema de rocoto
aceite en cantidad
vinagre

sal y pimienta





Preparación:

Calentar abundante aceite en una olla freidora, freír las alas de pollo por 10 minutos o hasta que estén bien cocidas.
Es importante usar aceite en cantidad suficiente para que las alas estén bien cubiertas durante la cocción. Una vez fritas colocar sobre papel absorvente para eliminar el exceso de grasa. En una sartén aparte, derretir a fuego lento la mezcla, sazonar con sal y pimienta al gusto. Añadir las alitas fritas y revolver para que se impregnen bien con la salsa. Cuanto más tiempo se dejen en la sartén, más picante quedará, retirar la sartén del fuego y servir las alas calientes. Puede acompañar con arroz, papas doradas y mayonesa.

Olluquito con carne

Olluquito con carne Comida Peruana
Ingredientes:

1 kg. de olluquito picado del día
400 gr. de carne picada muy chiquita o carne molida
01 cebolla grande picada en cuadritos
03 ramitas de perejil
03 cdas. ají panca
01 cdta. orégano
01 cdta. de pimienta
01 cdta. de ajos
Sal al gusto
Aceite
1 kg. Camote sancochado

Preparación:

En un olla freír bien en aceite caliente la cebolla y luego el ají panca, hasta que esté bien dorado e integrado.

Agregar ajos, carne, sal, cocinar un poco y luego adicionar los olluquitos, pimienta y orégano, así como las ramitas de perejil, que serán retiradas al final de la cocción, en este proceso revolver para integrar bien los sabores.
Servir con arroz blanco y camote sancochado.

El Clima Cusqueño

Cusco Clima Turismo
Los territorios del Cusco se hallan bajo la influencia macro-climática de grandes masas de aire provenientes de la selva sur oriental, del Altiplano, e incluso de la lejana región de la Patagonia. Los vientos de la selva sur implican inmensas masas de aire cargadas de humedad, que son impulsadas por los vientos alisios del oriente. Los vientos que llegan del Altiplano peruano boliviano son más bien fríos y secos, al igual que los que provienen de la Patagonia y que por lo general suponen eventos de mayor escala. Estos ingresan por la zona sur oriental. Por otro lado, los vientos locales que se generan en los valles y en las llanuras del Cusco tienen la función de distribuir calor y humedad a lo largo del día. De manera general se distinguen dos temporadas climáticas: la temporada de lluvias, de noviembre a marzo y la temporada sin lluvias, de abril a octubre. Tipos de Climas
Climas cálidos (húmedos y secos)

Húmedos:
Corresponden a las zonas de selva baja, tanto al norte en el bajo Urubamba, como al este del departamento en la entrada de los valles Pillcopata y Araza.

Precipitaciones: Más de 1,000 mm. al año.

Temperaturas:
  1. Máxima: Alrededor de 30°
  2. Mediana: : Entre 23° y 25°
  3. Mínima: Alrededor de 20°
Secos:
Los climas cálidos y secos, en cambio, se dan en las yungas bajas que aparecen, en forma de cañones, en la cuenca del río Apurímac, al centro y suroeste del departamento.

Precipitaciones: Menos de 500 mm. al año

Temperaturas:
  1. Máxima: Hasta 32°
  2. Mediana: Entre 17° y 18°
  3. Mínima: Hasta 4.4°
Templados (húmedos y secos)
Climas de los valles interandinos que dominan la zona central del territorio cusqueño, donde la diferencia en humedad está marcada por la ubicación en la vertiente. Es decir, la cercanía al oriente implica más humedad, mientras la proximidad al occidente implica mayor sequedad. Las zonas de clima templado son de vital importancia para el asentamiento de las poblaciones.

Temperaturas:
  1. Máxima: Hasta 29°
  2. Mediana:: Entre 11° y 16°
  3. Mínima: Entre 7° y -4°
Fríos (húmedos y secos)
Se dan, principalmente en las zonas altas de los valles, en las punas y en las regiones que rodean a los glaciares; es decir, en áreas que se encuentran por encima de los 3,800 m.s.n.m.

Temperaturas:
  1. Máxima: Hasta 10°
  2. Mediana: Varían conforme la altitud
  3. Mínima: Bajo los 0°


Fuente: aboutcusco.com

Resultado