Páginas

viernes, 6 de agosto de 2010

Sepultura volverá a retumbar en Lima este 19 de setiembre

La banda brasilera de thrash metal anunció que tocará en el Centro de Convenciones Scencia
banda sepultura
Luego de seis años de ausencia, Sepultura amenaza con retumbar en Lima como lo hizo en 2004 en la Universidad Ricardo Palma. La banda anunció en su página oficial que se presentará en nuestra ciudad el 19 de setiembre.
El grupo de thrash metal llegará al país como parte de su gira para promocionar su último álbum, “A-lex” (2009).

Fundada por los hermanos Igor y Max Calavera, los integrantes actuales, Paulo Jr. (bajo), Andreas Kisser (guitarra), Derrick Green (voz y guitarra) y Jean Dolabella (batería) tocarán en el Centro de Convenciones Scencia, en La Molina.

Aún no se conocen los precios de las entradas.

La banda cuenta con 11 álbumes de estudio. Entre sus temas más emblemáticos, se encuentran “Attitude”, “Ratamahatta”, entre otros.

fuente: elcomercio.pe

Ádammo y Anna Carina Copello obtuvieron cuatro nominaciones para los premios Orgullosamente Latino

adammo y anna karina
La agrupación peruana compite como Grupo del Año, Canción Latina, Disco Latino del Año y Video Latino del Año; mientras que la cantante disputa un galardón como Solista Latina del Año, Video Latino del Año, Disco Latino del Año y Canción Latina del Año.

Ádammo busca seguir cosechando éxitos en el extranjero. Luego de obtener el galardón como Artista revelación en los MTV Latinos, en octubre del año pasado, la banda nacional ahora busca un reconocimiento en los premios Orgullosamente Latino, organizados por la cadena musical Ritmoson Latino.
El grupo integrado por Ezio Oliva, Diego Ubierna, Renzo Bravo y Nicholas Caceres ha obtenido cuatro nominaciones para dicha ceremonia, como Grupo del Año, Canción Latina (por su tema “Algún día”), Disco Latino del Año (su producción discográfica debut “Amber”) y Video Latino del Año (también por “Algún día”).
Ádammo tendrá que superar a Camila, Wisin y Yandel y Chino y Nacho para convertirse en los mejores del año. Asimismo, deberán vencer a Anahí, Dulce María, Camila y Wisin y Yandel, entre otros, para que su video musical sea considerado el mejor.

ANNA CARINA TAMBIÉN HA SIDO NOMINADA EN CUATRO CATEGORÍAS

La cantante nacional Anna Carina Copello anunció vía Facebook que también ha sido nominada en cuatro categorías en dicha premiación. Ella disputará un galardón como Solista Latina del Año, Video Latino del Año (Cielo sin luz), Disco Latino del Año (annacarinapop) y Canción Latina del Año (Cielo sin luz).

Las votaciones se realizarán en la web del canal en dos etapas: entre el 6 y 20 de agosto empieza la primera parte de la competencia y los resultados se anunciarán el último día en el programa “Sin Reservas”. La segunda etapa, que incluirá solo a los 5 artistas que hayan obtenido más votaciones, se realizará del 20 al 27 de este mes, día en el que se anunciarán a los ganadores definitivos.

fuente: elcomercio.pe

Britney Spears dejó ver más de la cuenta

britney spears
La cantante fue captada saliendo de un restaurante en Los Ángeles y, al parecer, ha retomado su costumbre de no usar ropa interior.

Siempre seguida por los ‘paparazzi’, Britney Spears suele ser captada por los fotógrafos en situaciones embarazosas. Unas veces se le ve furiosa y desaforada, otras evidenciado celulitis. En esta ocasión, como ha sucedido en repetidas ocasiones (aunque no se veía desde hace un tiempo), la cantante dejó ver más de la cuenta.

La artista se encontraba en Los Ángeles, saliendo del restaurante Johnny Rockets, con un vestido marrón claro bastante corto. Vestida así, Britney dejó ver parte de su trasero. Al parecer, no llevaba ropa interior, una costumbre que ha sido evidenciada por varias webs y blogs de espectáculos del mundo en varias oportunidades.

Spears también ha sido cuestionada porque en ha aparecido en fotografías con una figura distinta a la que muestra en la realidad, lo cual evidenció el uso exagerado del “Photoshop”.

fuente: elcomercio.pe

Chanfainita

Ingredientes: chanfainita

1/2 kg de Bofe de res

4 papas picadas
1 cebolla picada
2 cdas de ají panca molido
1 cda de ají amarillo molido
2 cdas de ajo molido
1/4 taza de aceite
2 ramas de hierbabuena
2 tazas de caldo de res
1 cda de maicena
1 cda de orégano
Sal, pimienta y comino (al gusto)


Preparación:


Lavar y limpiar bien el bofe de res y llevar a la cocción en una olla con agua. Cuando el bofe esté cocinado, escurrirlo y picarlo en daditos. En otra cacerola u olla aparte, calentar el aceite y freír la cebolla, el ajo, el ají amarillo, el ají panca, la sal, la pimienta y el comino hasta que doren. Agregar el bofe de res y la hierbabuena. Freír durante unos minutos más y añadir el caldo junto con las papas. Tapar y dejar que hierva hasta que se cocinen las papas. Disolver la maicena en agua, luego agregarla a la olla de la cocción, mover constantemente y dejar que cocine por 5 minutos más. Cuando esté listo rociarle orégano. Servir con arroz blanco y mote cocido rociado de perejil picado.

Bebé dada por muerta en México no tenía latido, asegura hospital


La doctora que extendió su certificado de defunción, ahora apartada del servicio, no le escuchó latido cardiaco ni movimiento pulmonar, explicó el Hospital General de Tulancingo.

La recién nacida que fue dada por muerta en un hospital mexicano y que "resucitó" poco antes de ser sepultada no presentaba movimiento pulmonar ni latido cardiaco tras su nacimiento, aseguraron a Efe fuentes del centro hospitalario.

La doctora que extendió su certificado de defunción, ahora apartada del servicio, "no le escuchó latido cardiaco ni movimiento pulmonar", explicó hoy el director del Hospital General de Tulancingo (Hidalgo, centro del país), Adolfo Martínez.

Se trató de un embarazo de riesgo, afirmó. La madre, una joven de 17 años que daba a luz por segunda vez, presentaba un embarazo de 24 semanas "con lo que el feto era lógicamente muy pequeño y no viable", y con una gestación tan corta "son muy pocos los recién nacidos que sobreviven", explicó el director del centro.

Adolfo Martínez relató que, además, a la madre se le rompieron las membranas "y empezó a expulsar mucho líquido", por lo que hubo que adelantar el parto para evitar la muerte del feto.

Todos estos antecedentes, las elevadas estadísticas de mortandad y la falta de latido cardiaco llevaron a la doctora a firmar el certificado de defunción y a ordenar su traslado al mortuorio.

El director del hospital definió lo ocurrido como un caso "muy extraño e inexplicable" desde el punto de vista médico.

"No sabemos en qué momento se restableció la función cardiaca y pulmonar", añadió. El responsable del centro médico supo pronosticar qué secuelas podría tener la bebé tras lo ocurrido "porque sus órganos están inmaduros".

El Hospital General de Tulancingo ya ha apartado del servicio a la doctora responsable del incidente e investiga al resto del personal médico del turno en el que ocurrió éste para determinar si hubo más responsables con los que tomar esta medida disciplinaria.

La recién nacida fue dada por muerta este lunes en el centro hospitalario aunque horas después, poco antes de ser sepultada, sus familiares oyeron ruidos en el pequeño ataúd y comprobaron que se movía. Al abrirlo, vieron que la niña estaba llorando.

La recién nacida fue trasladada a un hospital privado de Tulancingo, donde permanece "estable" y con buen estado de salud. La Procuraduría (fiscalía) del estado de Hidalgo ya ha abierto una investigación.

La doctora que atendió el parto y los trabajadores del hospital que resultasen implicados por el juez que lleva el caso podrían haber incurrido en un delito de responsabilidad profesional, dijeron fuentes judiciales.

Dicho delito no está tipificado como grave, lo que impide detener a los presuntos responsables, si bien dependiendo del grado de responsabilidad se podría dictaminar su libertad bajo fianza.

fuente: rpp.com.pe

Hiroshima conmemora el 65 aniversario de la masacre nuclear

Hiroshima
Unas 55.000 personas se congregaron en el Parque de la Paz de Hiroshima en una ceremonia que contó, por primera vez, con la participación oficial de Estados Unidos y un secretario general de Naciones Unidas.

La ciudad japonesa de Hiroshima recordó el 65 aniversario del lanzamiento de la primera bomba atómica con un llamamiento al desarme nuclear, en una ceremonia en la que, por primera vez, participó oficialmente Estados Unidos y un secretario general de Naciones Unidas.

Además del embajador de Estados Unidos en Japón, John Ross, al aniversario asistieron también por vez primera representantes del Reino Unido y Francia -aliados en la II Guerra Mundial y hoy potencias nucleares- y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, con diplomáticos de otros 70 países.

A las 08.15 hora local (23.15 GMT del jueves), la misma en la que el avión estadounidense "Enola Gay" lanzó la bomba atómica en 1945, un intenso silencio se hizo entre las 55.000 personas que, según la agencia local Kyodo, se congregaron en el Parque de la Paz de Hiroshima.

El parque ocupa la explanada dejada por la detonación de la bomba de uranio "Little Boy" que arrasó Hiroshima, una ciudad que contaba entonces con unos 350.000 habitantes, según los cálculos actuales.

Cerca de 80.000 personas perdieron la vida al instante y para finales de 1945 los muertos se elevaban a unos 140.000, aunque fueron muchas más las víctimas por las radiaciones en los años posteriores.

Tres días después de aquel ataque, EEUU lanzaba una segunda bomba nuclear sobre la ciudad de Nagasaki que causó 74.000 muertos a finales de ese año, llevó a Japón a la rendición y puso fin a la II Guerra Mundial.

En la ceremonia que hoy marcó 65 años desde la tragedia, el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, reclamó que Japón abandone el "paraguas nuclear" de EEUU, que tras la II Guerra Mundial se convirtió en su principal aliado de seguridad.

Ante un público que incluía al primer ministro nipón, Naoto Kan, Akiba rindió homenaje a los muertos y a los "hibakusha", como se conoce a los supervivientes del desastre atómico, que "sin entender la razón, se vieron envueltos en un infierno más allá de sus peores pesadillas".

La demanda del alcalde tuvo pronta respuesta del primer ministro nipón, que tras la ceremonia afirmó que la protección nuclear de EEUU "sigue siendo necesaria" para Japón, aunque al mismo tiempo aseguró que el país tiene la responsabilidad moral de liderar la lucha contra las armas atómicas.

Tanto Kan como Akiba agradecieron la presencia oficial en la ciudad de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, potencias nucleares que nunca antes habían enviado representantes al aniversario del bombardeo.

El embajador estadounidense asistió "para expresar respeto por todas las víctimas de la II Guerra Mundial", según un comunicado de la legación diplomática en Tokio, que destacó que Estados Unidos y Japón "comparten el objetivo común de avanzar en la visión del presidente Barack Obama de lograr un mundo sin armas nucleares".

También reiteró su compromiso con la abolición de las armas atómicas el secretario general de la ONU, quien mostró su esperanza de poder celebrar en 2020 la existencia de un mundo sin amenazas atómicas.

Ban, que ayer jueves visitó Nagasaki, propuso fijar 2012 como el año de entrada en vigor del Tratado para la Prohibición de Pruebas Nucleares (CTBT), suscrito en 1996, pero que sigue a la espera de la ratificación de 44 naciones, entre ellas Estados Unidos y China.

Además, se mostró partidario de convocar reuniones periódicas del Consejo de Seguridad para analizar "la situación de nuestras promesas y compromisos" en lo relativo a las armas nucleares.

La amplia presencia internacional este año en Hiroshima y, en especial, la asistencia del embajador de Estados Unidos había suscitado grandes expectativas en la ciudad, que esperaba alguna indicación sobre una próxima visita de Obama en noviembre.

Sin embargo, un portavoz de la Casa Blanca afirmó que, por ahora, una visita a la ciudad que EEUU arrasó en 1945 no entra en los planes del presidente norteamericano.

fuente: rpp.com.pe

Resultado