Páginas

sábado, 7 de agosto de 2010

Judith Light: recuerde a la dulce Angela Bower de Quién manda a quién

who is the boss
La actriz que dio vida a la exitosa publicista de la divertida serie de los ochenta, ahora se encuentra embarcada en la popular versión estadounidense de ´Betty la fea´.

Angela Bower, de "Quién manda a quién" ("Who"s the Boss"), era una exitosa publicista, adicta al trabajo, madre soltera, obsesiva con el orden, pero demasiado ocupada como para atender las labores domésticas. Por eso, en su intento de contratar a un ama de casa que la ayude con los deberes, llega Tony Macelli, un masculino padre de familia, que además de poner limpia su casa, le roba el corazón.

Aunque el papel de Angela catapultó a la fama a la novel actriz Judith Light, no fue el primero. Tras culminar sus estudios en la escuela en 1966, Judith decidió cursar clases de actuación en la Universidad de Carnegie-Mellon, haciendo luego un Posgrado en Dramaturgia, que la ayudó a ingresar rápidamente al circuito del teatro a inicios de los 70"s.
Siendo ya una actriz reconocida del teatro estadounidense, Judith prueba suerte, por primera vez, en la televisión, con su papel de Karen Wolek en la novela "One Life to Live", siendo uno de los personajes más recordados del programa, pues su aburrida vida da un vuelco cuando se convierte en prostituta.

Con el papel de Karen Wolek, Light ganó dos Daytime Emmy Awards consecutivos: en 1980y 1981.

En 1984, llegó el turno de "Quién manda a quién": el sitcom que durante 8 temporadas gozó de mucho éxito.

Su emisión original duró desde septiembre de 1984 hasta abril de 1992, a través de la cadena ABC; con 196 episodios que lograron alta sintonía.

Tras la cancelación del programa, los protagonistas intentaron seguir con sus carreras artísticas, y Judith participó de numerosas series como "Phenom", "The Simple Life" y "Duckman: Private Dick/Family Man", entre algunas películas para formato televisivo.

Su gran regreso se dio con la versión estadounidense de la novela colombiana "Betty la fea" ("Ugly Betty"). Su personaje de Claire Meade, la madre alcohólica de Daniel y Alexis Meade, dueños de la revista fashionista "Mode", sorprendió a la teleaudiencia durante las cuatro temporadas que duró.

En lo que respecta a su vida personal, Judith está casada desde 1985 con el actor Robert Desiderio, a quien conoció en la novela "One Life to Live". La pareja no tiene hijos.
fuente: rpp.com.pe

Resultado