Páginas

jueves, 12 de agosto de 2010

Conoce a “ORCA”, una joven organización científica que protege a los animales del mar peruano

lobo marinoEn los último días, miembros de la Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos (ORCA), Carlos Yaipén, Cristina Grau y Fiorella Iturrino recataron del mar de una muerte segura a dos pequeños lobos de mar de cinco meses y medio.

Leo y Lis, son dos bebes lobos marinos que vienen siendo educados desde muy temprano en las mañanas en la playa de San Bartolo hasta que cumplan los 7 meses de edad para ser reintegrados a su hábitat natural. “Somos el primer programa que se dedica a cuidar a los lobos marinos bebes, los rehabilita, los educa y los prepara para volver al mar, con nosotros aprender a comer, a interactuar, aprenden juegos que son dinámicas naturales” señaló Carlos Yaipén, Presidente y Director de Ciencias de ORCA.

Por su lado, Cristina Grau, Directora de Bienestar Animal de ORCA, añadió que “Leo y Lis tienen un referente. En mi caso soy referente de Leo, soy su madre sustituta, nos volvemos lobos marinos y les enseñamos lo que necesitan saber para volver a su ambiente natural en vida libre”.

fuente: peruenvideo.com

Hallan restos óseos de cachalote gigante en el desierto de Pisco

cachalote gigante
El suceso fue dado a conocer recientemente por la revista científica Nature.com, sin embargo el descubrimiento fue realizado en noviembre del 2008 en la costa de Pisco en Ica.

Desde hace unos días está circulando una noticia muy peculiar en las webs que se ocupan de temas científicos y tecnológicos, y que una vez más coloca al Perú como protagonista de la noticia a nivel internacional. Así es, aunque usted no lo crea, el último reducto que eligió el cetáceo prehistórico más grande del mundo para dejar descansar sus huesos, fue nada menos que el desierto de Pisco (ICA) en la costa sur del Perú.

Los restos óseos fueron hallados por el paleontólogo holandés Klaas Post del Museo de Historia Natural de Rótterdam, quien junto a otros científicos peruanos, holandeses, franceses, italianos y belgas, rescataron de las arenas de Pisco, el cráneo de 03 metros de un cetáceo enorme que vivió hace 13 millones de años. Junto al cráneo rescataron también grandes fragmentos de ambas mandíbulas y varios dientes. Según los científicos, el descomunal mamífero midió probablemente 17.5 metros de largo a juzgar por sus mandíbulas y disposición de sus enormes dientes. El “Leviathan melvillei” como se le conoce a este animal de la prehistoria, se alimentaba de las ballenas orcas similares a las de nuestro tiempo.

Según la información que aparece en Nature.com, los cachalotes modernos carecen de dientes funcionales en su mandíbula superior y se alimentan por succión cuando bucean en las profundidades del mar buscando cazar calamares. Cosa totalmente opuesta de la manera de alimentarse del Leviatán, que tenía dientes enormes de 40 centímetros distribuidos en ambas mandíbulas. Es decir, este cachalote era capaz de arrancar la carne de las ballenas asesinas orca de nuestro tiempo.

Sin duda un hallazgo muy importante que dará al Perú, un atractivo cultural para el fomento del turismo arqueológico, en donde se puede conocer los restos óseos del “monstruo gigante del mar peruano” que actualmente se exhibe en el Museo de Historia Natural de Lima.

fuente: peruenvideo.com

El Perro sin pelo peruano obtuvo el primer lugar en el concurso los “10 Orgullos del Perú”

perro peruanoCon más de 2 mil votos, el perro sin pelo peruano ocupó el primer lugar en un concurso organizado por la Municipalidad de Lima, los “Diez Orgullos del Perú”.

El can peruano obtuvo 2456 votos, seguido por el Señor de Sipán con 1720 y Machu Picchu con 1516 votos.Asimismo, nuestra comida también fue incluida en el certamen y es el Seco de cabrito que obtuvo 1374 votos y el Cebiche con 1342 votos.

Por otro lado, en la categoría Ícono, el cuchillo ceremonial del período Lambayeque, el Tumi, ganó con 1222 dejando en un segundo lugar a la Bandera Nacional con 1046 votos.

En cuanto a la categoría Personaje, Miguel Grau Seminario ocupó el octavo lugar con 1038 votos.

El Señor de los Milagros ocupó el noveno lugar en las votaciones con 1030 votos y finalmente, el King Kong, el tradicional postre de Chiclayo obtuvo el décimo puesto con 1022 votos.

fuente: peruenvideos.com

Trucha peruana participará en feria de Australia

trucha peruana
Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la trucha y otros productos alimenticios del Perú estarán presentes en la feria Organic Expo 2010 del 20 al 22 de agosto en Sydney, Australia.

En este evento, el cual se exponen productos orgánicos, productos de limpieza para el cuidado de la salud, productos de belleza, moda, entre otros, es el más importante de ese país y de Oceanía, reúne a expositores y visitantes de toda la región.

Por otro lado, Promperú informó que las exportaciones de trucha entre enero y mayo pasado alcanzó los 2.32 millones de dólares, dado un incremento de 19.4 con diferencia al año 2009. Su demanda radica en las congeladas como (filete, eviscerada, empacada al vacío, hamburguesas y nugets), así como las frescas y otras.

Asimismo, indicó que la empresa peruana Arapa obtuvo obtuvieron la medalla de plata en el concurso de productos gourmet que se realizó en el marco de la Organic Expo 2010, con la presentación de la trucha en agua y filetes de trucha ahumados en aceite de oliva.

fuente: peruenvideos.com

Christian Meier manda mensaje de aliento tras el atentado de Colombia

christian meierEl actor nacional expresó en Twitter algunas palabras esperanzadoras al pueblo colombiano por la violenta explosión de un coche bomba en Bogotá.

Luego del condenable atentado en Colombia, Christian Meier expresó alunas palabras de aliento para los colombianos.

"Colombia querida: mis plegarias están contigo. Nada más grande que tu belleza, solo Tu Fuerza", escribió el actor en Twitter.

Como se sabe, alrededor de las 5:30 a.m. estalló un coche bomba en un conjunto de edificios donde se ubican la agencia Efe y radio Caracol. Este execrable hecho dejó 9 personas heridas y cuantiosos daños materiales.

Asimismo, otras estrellas como Juanes, Ricky Martin y Alejandro Sanz condenaron el lamentable atentado a través de las diversas cuentas de Facebook y Twitter.

fuente: rpp.com.pe

Descubren tumba de adolescente de la Sociedad Mochica de Sipán

mochica
Este personaje tendría 200 años más de antigüedad que el Señor de Sipán y por las ornamentas a la altura de su tórax, tenía una posición privilegiada en la Sociedad Moche.

Un grupo de arqueólogos de la Unidad Ejecutora Naylamp Lambayeque descubrió la tumba número 16 de un personaje perteneciente a la Sociedad Mochica de Sipán, sepultado hace más de mil 500 años de antigüedad en un ataúd a unos 12 metros de distancia de la tumba del Gran Señor de Sipán.

Las investigaciones para hallar a este personaje duraron cuatro meses y fue enterrado en un ataúd de 1.45 cm. de largo por 50 cm. de ancho, y por sus características correspondería a un adolescente de aproximadamente 1.35 metros de alto.

El arqueólogo Luis Icheros Zurita, quien participó de las investigaciones, indicó que este personaje tendría 200 años más de antigüedad que el Señor de Sipán y que por las ornamentas encontradas a la altura de su tórax tenía una posición privilegiada en la sociedad Moche.

fuente: rpp.com.pe

Julieta Venegas se convierte en madre de una niña

julieta venegas
La cantante mexicana dio a luz la madrugada del jueves. Ambas se encuentran bien de salud y el parto no tuvo ninguna complicación.

Julieta Venegas se convirtió esta madrugada en madre de una niña, dijeron a Efe fuentes del entorno de la artista.

Venegas ingresó anoche a un hospital de Ciudad de México para dar a luz y fue madre "de una preciosa niña", informó su casa discográfica, Sony Music México.

"Están perfectamente bien y no hubo ninguna complicación", explicó una fuente de la compañía. Donde no se han hecho esperar las felicitaciones ha sido en la red social Twitter, en la que la artista es una de las mexicanas más seguidas, con más de 406.000 seguidores.

Miles de mensajes se hacen eco del nacimiento o felicitan a la voz de "Limón y sal". "Felicidades Julieta por tu bebé, muchísimas bendiciones para ustedes", le escribió otro cantante mexicano, Aleks Syntek.

El anuncio en febrero de su embarazo causó revuelo en México, especialmente porque la artista, divorciada, de 39 años, eligió no revelar el nombre del padre.

Durante la presentación del álbum "Otra Cosa", unos meses después, donde explora la feminidad como modelo de intuición y libertad, se reafirmó en esta postura, que en general ha sido respetada por los medios de su país. "Lo estoy disfrutando mucho, soy muy feliz", dijo entonces.

Precisamente, ese momento tan especial de su vida se coló a través de la rendijas de su música, ya que el disco gira en torno al amor en diversas facetas y destila mucho optimismo.

La artista avisó de que solo podría actuar durante unos meses más, hasta que el embarazo se lo impidiera. Hasta entonces, además, había elegido no colgarse su característico acordeón, para no dañar al bebé con el peso.

Tras viajar por varios países, ofreció su último concierto hasta la fecha a finales de mayo en el teatro Metropolitan de la capital mexicana, en el que recibió el cariño del público. Venegas, criada en la norteña y fronteriza Tijuana, donde comenzó a cantar, se ha convertido en los últimos años en una de las cantautoras mexicanas más célebres en el mundo latino.

Ganadora de cuatro Grammys Latinos, la artista cuenta en solitario con cinco discos de estudio y un "MTV Umplugged", que la han catapultado al éxito.

fuente: rpp.com.pe

El trasero de Jennifer López fue elegido el mejor del mundo

jennifer lopez

La cantante y actriz superó a Beyoncé, Kim Kardashian y Shakira, en la lista elaborada por el portal estadounidense Wenn

Los Ángeles (EFE). El trasero de la actriz y cantante Jennifer López ha sido votado como el mejor del mundo por los internautas del portal estadounidense WENN, recoge hoy la prensa estadounidense

El 37 por ciento de los votantes se decantó por las curvas de la protagonista de “Selena”, “Anaconda” o “Out of Sight”, quien nunca ha ocultado que está orgullosa de sus posaderas.

“Hago ejercicios especiales en cuclillas y levanto mucho peso en el gimnasio para que mi trasero tenga ese aspecto”, dijo en su momento la actriz, según cita el portal WENN. “En cierto sentido, me halaga que la gente me haga cumplidos sobre mi trasero”, añadió.

En segundo lugar de la votación aparece la cantante Beyoncé Knowles, con el 22 por ciento de los votos, seguida por la modelo Kim Kardashian y la colombiana Shakira (ambas con un 18 por ciento de votos). La quinta plaza se la quedó la modelo Coco, esposa del actor Ice-T.

A falta de confirmación oficial, en los últimos días López ha sido objeto de varios rumores que apuntan a que finalmente no participará como miembro del jurado del programa de televisión American Idol, de la cadena Fox.

La edición digital de People, la misma publicación que reveló a finales de julio el acuerdo alcanzado por la cadena Fox y López, ahora sostiene que las exigencias de la artista “se le fueron de las manos” y que Fox se hartó de la situación.

La semana pasada otras publicaciones aseguraron que López nunca fue la primera elección de la cadena, quien trató de convencer previamente para el puesto a Elton John y Barry Manilow tras el abandono de Ellen DeGeneres, que se retiró poco menos de un año después de haber sido invitada a colaborar.

fuente: elcomercio.pe

Resultado