Páginas

sábado, 31 de julio de 2010

Cerca de 120,000 turistas recibió Puno en primer semestre del año


Un total de 118,500 turistas recibió el departamento de Puno, ubicado en el sureste del país, durante el primer semestre del año, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Percy Mamani.

Señaló que la cifra representa un incremento aproximado del dos por ciento respecto al mismo período de 2009, y que la mayoría corresponde a visitantes extranjeros.

“Hemos tenido de enero a junio 48,500 turistas nacionales y 70,000 extranjeros, estos últimos provenientes principalmente del Reino Unido, Francia y Oceanía”, manifestó el funcionario a la agencia Andina.

Según indicó, el lago Titicaca y las islas flotantes como los Uros, donde se puede realizar turismo vivencial o comunitario, representan los lugares predilectos por los visitantes.

Sostuvo que el ligero incremento registrado puede obedecer al hecho que en Cusco la actividad turística disminuyó entre fines de enero e inicios de abril ante el cierre de Machu Picchu por los daños que dejaron las lluvias en la vía férrea.

Consideró posible que los turistas, principalmente los extranjeros, hayan reorientado su viaje hacia Puno teniendo en cuenta esta situación.

Puno fue sede de la cultura Tiahuanaco. En la actualidad es considerada la capital del folclore peruano, y una de sus principales festividades la constituye la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.

fuente: peru.com

Más de 10,000 personas degustaron papa a la huancaína más grande del mundo preparada en Huancayo

Papa huancaina
Más de 10,000 personas, entre pobladores y turistas, degustaron la papa a la huancaína más grande del mundo, preparada bajo estrictas medidas de salubridad en el Centro Internacional de Negocios de Huancayo, en Junín, con motivo de Fiestas Patrias.
La actividad fue organizada por la municipalidad provincial de Huancayo y contó con la participación de 180 personas, entre estudiantes del Instituto Superior Tecnológico San Pedro y madres representantes de 87 comedores populares de Huancayo.

Debido al volumen de raciones, el miércoles se procedió a la cocción y pelado de las papas, huevos y ajíes, así como a la limpieza de las lechugas, mientras que en la víspera se hizo la preparación y servido del plato bandera.
El chef Juan Carlos Fernández Villanueva detalló que se emplearon 3,000 kilos de papa Yungay, 400 tarros grandes de leche, 200 kilos de queso fresco, 200 kilos de ají amarillo, 200 lechugas y 2,500 huevos.
Además, 10,000 aceitunas, 12 kilos de sal, 30 kilos de cebolla, 10 kilos de ajo y cinco galones de aceite vegetal, 30 kilos de galletas, medio kilo de nuez moscada.
El festival gastronómico denominado "La papa a la huancaína más grande del mundo" se desarrolló como parte de las actividades por el "Mes turístico de Huancayo 2010".
El alcalde de Huancayo, Freddy Arana Velarde, recordó que por tercer año consecutivo se lleva a cabo esta actividad que promueve uno de los platos emblemáticos de la Ciudad Incontrastable. "Esta tradición no se debe perder, la papa a la huancaína debe seguir siendo una de las siete maravillas gastronómicas del Perú"¸ anotó.
Para dar mayor comodidad de los visitantes, este año se puso a su disposición siete buses para trasladarlos gratuitamente desde las plazas Constitución y Huamanmarca, y el parque Túpac Amaru hasta el lugar donde se desarrolló el evento.

fuente: peru.com

Chicharrón peruano continúa en primer lugar como el mejor desayuno del mundo


El chicharrón peruano continúa ocupando el primer el lugar como el mejor desayuno del mundo, con más de 44 mil 880 votos, por encima del popular chocolate con churros de España, según una encuesta que realiza el portal español http://www.20minutos.es.

La estadística indica que el desayuno peruano supera largamente al de España, que apenas alcanza los 13 mi 830 votos, seguido de los Croissants y café au lait de Francia, con 11 mil 870 votos; y del Pa amb tomaquet (pan con tomate), también de España, con 11 mil 378 votos.

De acuerdo con la votación, el quinto lugar es para el Full English Breakfast (huevos con tocino y salchichas) de Inglaterra, con 10 mil 900 votos; seguido de la arepa de Venezuela (10 mil 360), así como del Caffé Latte de Italia (9,837) y los panqueques de Estados Unidos (8,739).

Continúan en esta lista el tamal de Guatemala (8,507 votos), el Pudín Blanco de Irlanda (8,044), el desayuno Cuatro Reyes Celestiales de China (7,033), el Gallo Pinto de Costa Rica (6,145), los buñuelos mexicanos (5,853), y el Mangú de República Dominicana (5,678).
Asimismo, figuran el bávaro de Alemania (5,423), el sándwich Filmjölk de Suecia (5,287), el Mate uruguayo y argentino (5,167), el Pho de Vietnam (5,105), el Ogi con Acarayé de Nigeria (4,991), la Marraqueta de Chile (4,937), el Halim iraní (4.908) y el Labneh de Medio Oriente (4,907).

“Hay que desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos”, señala el referido portal español, que muestra en una galería fotográfica de los desayunos más típicos del mundo.

¡Ingresa aquí y vota por el chicharrón peruano!

Fuente: peru.com

Resultado