“Actualmente en el mercado peruano el pollo a la brasa es el plato más popular y consumido. A éste le sigue el chifa con 25 por ciento de las preferencias, seguido de otras comidas como las que ofrecen las cevicherías y picanterías, entre otros”, dijo el director de Alicorp Gran Cocina, Fernando Guillén.
Ello explica la masificación del negocio de pollerías en el país, la cual se presenta con mayor incidencia en provincias.
“En general, el negocio de la gastronomía en Perú está creciendo a un ritmo de diez por ciento anual, y la tendencia para los próximos años es al alza”, comentó.
No obstante, indicó que un aspecto saltante en este tema es la veloz mortandad de los restaurantes pues en el primer año de creados, al menos el 50 por ciento cierran sus puertas debido a que no encuentran una ventaja competitiva frente a sus similares, y ello se torna tan complicado que no lo pueden resistir.
En ese sentido, indicó que de los 100 mil restaurantes que existen a la fecha en el país, al menos 60,000 son formales, mientras que el resto no cuenta con todos sus papeles en regla.
Entre los establecimientos legales están las pollerías, chifas, restaurantes de menú y cadenas de comida rápida, entre otros.
Asimismo, en el escenario local la tendencia de ir a restaurantes gourmet está cada vez más marcada entre los consumidores peruanos, lo que da una señal de que el consumo del país se está sofisticando.
fuente: peru.com
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