Páginas

jueves, 12 de agosto de 2010

El trasero de Jennifer López fue elegido el mejor del mundo

jennifer lopez

La cantante y actriz superó a Beyoncé, Kim Kardashian y Shakira, en la lista elaborada por el portal estadounidense Wenn

Los Ángeles (EFE). El trasero de la actriz y cantante Jennifer López ha sido votado como el mejor del mundo por los internautas del portal estadounidense WENN, recoge hoy la prensa estadounidense

El 37 por ciento de los votantes se decantó por las curvas de la protagonista de “Selena”, “Anaconda” o “Out of Sight”, quien nunca ha ocultado que está orgullosa de sus posaderas.

“Hago ejercicios especiales en cuclillas y levanto mucho peso en el gimnasio para que mi trasero tenga ese aspecto”, dijo en su momento la actriz, según cita el portal WENN. “En cierto sentido, me halaga que la gente me haga cumplidos sobre mi trasero”, añadió.

En segundo lugar de la votación aparece la cantante Beyoncé Knowles, con el 22 por ciento de los votos, seguida por la modelo Kim Kardashian y la colombiana Shakira (ambas con un 18 por ciento de votos). La quinta plaza se la quedó la modelo Coco, esposa del actor Ice-T.

A falta de confirmación oficial, en los últimos días López ha sido objeto de varios rumores que apuntan a que finalmente no participará como miembro del jurado del programa de televisión American Idol, de la cadena Fox.

La edición digital de People, la misma publicación que reveló a finales de julio el acuerdo alcanzado por la cadena Fox y López, ahora sostiene que las exigencias de la artista “se le fueron de las manos” y que Fox se hartó de la situación.

La semana pasada otras publicaciones aseguraron que López nunca fue la primera elección de la cadena, quien trató de convencer previamente para el puesto a Elton John y Barry Manilow tras el abandono de Ellen DeGeneres, que se retiró poco menos de un año después de haber sido invitada a colaborar.

fuente: elcomercio.pe

miércoles, 11 de agosto de 2010

Los Símbolos Patrios

La Bandera Peruana

Es el máximo símbolo de la Patria. Identifica al Perú y lo distingue del resto de los bandera peruanademás países. Refleja en sus colores y pliegues nuestra alma colectiva, por eso se le debe respeto y veneración. La Constitución señala que los símbolos de la Patria son: la bandera, de tres franjas verticales con los colores rojo, blanco y rojo, además del Escudo y el Himno nacional. El 25 de febrero de 1825, un decreto de Bolívar determinó las características de nuestra bandera, que se mantienen hasta la actualidad. Es la misma que acompaña a nuestros ejércitos en los campos de batalla, con su color rojo que se ha hecho más intenso con la sangre de miles de héroes que dieron su vida defendiéndola, para que el Perú sea cada vez más desarrollado y libre.


Escudo


Es el símbolEscudo peruanoo de la soberanía del Estado peruano. Tiene gran fuerza expresiva y belleza, además es emblema representativo de nuestro país. Al igual que la bandera, se estableció definitivamente el 25 de febrero de 1825, en ley promulgada por Simón Bolívar. El Escudo nacional está dividido en tres partes: en el costado superior izquierdo figura la vicuña sobre un fondo azul celeste. En el lado superior derecho y con fondo blanco está el árbol de la quina; y debajo de las dos anteriores y con fondo rojo, una cornucopia derramando monedas. Con estas tres figuras se representan las riquezas que posee el Perú en los tres reinos naturales: animal, vegetal y mineral.


Himno Nacional


Emblema y símbolo sonoro de la Patria, es una composición poética y musical que perenniza la gesta libertaria del Perú (1821). Don José de San Martín convocó a concurso para establecer la letra de lo que sería el Himno Nacional o Marcha Nacional del Perú.
Himno Nacional Peru
Entre seis canciones presentadas, fue escogida la de don José de la Torre Ugarte (letra) y don José Bernardo Alcedo (música). La Ley del 15 de abril de 1822 la reconoció como Himno Nacional del Perú, y consta de seis estrofas, aunque normalmente sólo se canta la primera.

Algunos historiadores han afirmado que la letra de nuestro himno ha sufrido cambios, y que lo que se entona en la actualidad difiere mucho de la letra original escrita por De la Torre Ugarte. Sin embargo, es indiscutible que este símbolo patrio es una joya histórica, por lo tanto debe conservar la integridad y el carácter que le imprimieron sus autores y el propio pueblo peruano, recogiendo el mensaje de los fundadores de la República.

Nuestro Himno Nacional está considerado, junto con la "Marsellesa" (himno francés) uno de los himnos nacionales más hermosos del mundo.

Fuente: Peru.com

El 50% de los peruanos prefiere el pollo a la brasa al comer fuera de casa

pollo a la brasa
El pollo a la brasa se ha convertido en la principal opción de los peruanos para comer cuando se encuentran fuera de casa, concentrando el 50 por ciento del consumo total, estimó Alicorp Gran Cocina, una de las divisiones de Alicorp, empresa de alimentos del grupo Romero.

“Actualmente en el mercado peruano el pollo a la brasa es el plato más popular y consumido. A éste le sigue el chifa con 25 por ciento de las preferencias, seguido de otras comidas como las que ofrecen las cevicherías y picanterías, entre otros”, dijo el director de Alicorp Gran Cocina, Fernando Guillén.

Ello explica la masificación del negocio de pollerías en el país, la cual se presenta con mayor incidencia en provincias.

“En general, el negocio de la gastronomía en Perú está creciendo a un ritmo de diez por ciento anual, y la tendencia para los próximos años es al alza”, comentó.

No obstante, indicó que un aspecto saltante en este tema es la veloz mortandad de los restaurantes pues en el primer año de creados, al menos el 50 por ciento cierran sus puertas debido a que no encuentran una ventaja competitiva frente a sus similares, y ello se torna tan complicado que no lo pueden resistir.

En ese sentido, indicó que de los 100 mil restaurantes que existen a la fecha en el país, al menos 60,000 son formales, mientras que el resto no cuenta con todos sus papeles en regla.

Entre los establecimientos legales están las pollerías, chifas, restaurantes de menú y cadenas de comida rápida, entre otros.

Asimismo, en el escenario local la tendencia de ir a restaurantes gourmet está cada vez más marcada entre los consumidores peruanos, lo que da una señal de que el consumo del país se está sofisticando.

fuente: peru.com

Google ya inició en Perú su plan de expansión y afirma que experiencia en nuestro país es positiva

La gerente de Comunicaciones de Google, Victoria Campetella, afirmó que el Perú fue escogido por el gigante del Internet para abrir una sucursal gracias a un plan de expansión en América Latina, gracias al notorio crecimiento que ha tenido el ciberespacio en nuestra sociedad.
En diálogo con Peru.com, explicó que el ingreso de Google a nuestro país se produjo luego de una evaluación sobre el nivel de penetración de Internet, la cantidad de búsquedas, el uso de herramientas, la inversión publicitaria, entre otros puntos.
"Fueron un conjunto de variables que se consideraron y que hicieron que finalmente Perú fuera elegido como uno de los países donde Google pueda iniciar su plan de expansión. Hasta ahora la experiencia ha sido positiva. Ahora estamos en una etapa de conocimiento, de conocer a los clientes y conocer sus prioridades", recordó.
Sobre el concurso "Modela tu ciudad", dijo que la idea surgió con la premisa de promover el uso del Google Sketch Up entre los usuarios de todo el mundo, basándose en experiencias anteriores, como los concurso de modelado de puentes y los torneos interuniversitarios en Estados Unidos para modelar los campus de esas casas de estudio.
"Esta experiencia es la primera global y masiva, donde se abre una convocatoria de usuarios con o sin experiencia previa", explicó al indicar que participaron más de 150 equipos, incluyendo al peruano Jorge de Albertis, quienes construyeron unas 9 mil construcciones -que pueden ser vistas en el Google Earth, utilizando dicha herramienta.
"Cualquier persona que ingrese a Barranco desde Google Earth puede ver el trabajo que ha hecho Jorge (quien ganó el concurso) para modelarla", anotó Campetella tras destacar que los cinco finalistas fueron evaluados en el desarrollo técnico utilizado sobre sus diseños sobre la plataforma Google Sketch Up, así como la información adicional.
"Barranco fue el único distrito representando a América Latina. Luego se abrió a votación de la gente, donde Jorge tuvo que reclutar votos, no solo entre la gente local, sino también entre los peruanos dispersos en el mundo", agregó. Ella también destacó el gran patrimonio cultural de ese distrito y la preocupación de De Albertis por la pérdida de la arquitectura original.
Campetella aseveró que el peruano ganador otorgó los 10 mil dólares de premio a la Institución Educativa 7053 Reina de España, luego de una exhaustiva evaluación, para lo cual se contó con el apoyo de un equipo especial de Google y de una fundación.
"Google Sketch Up puede ser usado hasta por un niño"
Por su parte, Debbie Jaffe, directora de Desarrollo de Nuevos Negocios para Latinoamérica de Google, señaló al Portal que une a los peruanos en el mundo que Google Sketch es un sencillo programa que permite realizar modelos tridimensionales de edificios y demás construcciones, a fin de colocarlos en Google Earth.
Explicó que dicha herramienta virtual es gratuita, no tiene costo y consta de varios niveles, del primario hasta el IV. "Es muy accesible y muy fácil de utilizar", enfatizó al indicar que cuenta con un manual de funcionamiento en línea y que un equipo de Google ha escrito un libro titulado "Cómo utilizar el Google Sketch".
"Nuestra misión en Google es recolectar información del mundo y hacerla accesible. Edificios y cosas geográficas son informaciones que queremos colocarlas en Google Earth para que puedan ser vistas en línea", refirió.
Jaffe aclaró que el Google Sketch puede ser utilizado en sistemas MAC y Windows, y es tan fácil de usar que hasta un niño de primaria lo puede utilizar. Incluso, existe una versión profesional para arquitectos, pero esta sí tiene costo.





fuente: peru.com

lunes, 9 de agosto de 2010

Adelanto de Lost

Se trata de un breve fragmento del capítulo de la serie que estará incluido en el DVD del exitoso programa

Vea un adelanto del epílogo de "Lost"



Se trata de un breve fragmento del capítulo de la serie que estará incluido en el DVD del exitoso programa
Viernes 06 de agosto de 2010 - 04:40 pm

Atención fanáticos de “Lost”: la serie acabó hace un par de meses, pero hoy se puede ver una escena nunca antes vista del programa. Lo mejor es que no se trata de una toma perdida o descartada, sino de un adelanto de un nuevo capítulo.

Tal como se había anunciado, “Lost” tendrá un epílogo, el cual será incluido en el DVD de la serie que la producción está preparando.

La página web especializada en espectáculos “Access Hollywood” tuvo acceso al fragmento. En las imágenes, se ve a ‘Benjamin Linus’, quien ingresa a un lugar donde están dos trabajadores, aparentemente de la iniciativa Dharma. Los sujetos lo miran extrañados cuando él les dice que viene de la “Oficina central” y les anuncia que el lugar será cerrado.

En el capítulo en el que estará incluido este fragmento, que se llamará “New Man in Charge”, se verá al popular “Hurly” como el sucesor de “Jacob” y a “Ben” como el nuevo número dos en la isla. Duraría entre 12 y 14 minutos.

fuente: elcomercio.pe

sábado, 7 de agosto de 2010

Judith Light: recuerde a la dulce Angela Bower de Quién manda a quién

who is the boss
La actriz que dio vida a la exitosa publicista de la divertida serie de los ochenta, ahora se encuentra embarcada en la popular versión estadounidense de ´Betty la fea´.

Angela Bower, de "Quién manda a quién" ("Who"s the Boss"), era una exitosa publicista, adicta al trabajo, madre soltera, obsesiva con el orden, pero demasiado ocupada como para atender las labores domésticas. Por eso, en su intento de contratar a un ama de casa que la ayude con los deberes, llega Tony Macelli, un masculino padre de familia, que además de poner limpia su casa, le roba el corazón.

Aunque el papel de Angela catapultó a la fama a la novel actriz Judith Light, no fue el primero. Tras culminar sus estudios en la escuela en 1966, Judith decidió cursar clases de actuación en la Universidad de Carnegie-Mellon, haciendo luego un Posgrado en Dramaturgia, que la ayudó a ingresar rápidamente al circuito del teatro a inicios de los 70"s.
Siendo ya una actriz reconocida del teatro estadounidense, Judith prueba suerte, por primera vez, en la televisión, con su papel de Karen Wolek en la novela "One Life to Live", siendo uno de los personajes más recordados del programa, pues su aburrida vida da un vuelco cuando se convierte en prostituta.

Con el papel de Karen Wolek, Light ganó dos Daytime Emmy Awards consecutivos: en 1980y 1981.

En 1984, llegó el turno de "Quién manda a quién": el sitcom que durante 8 temporadas gozó de mucho éxito.

Su emisión original duró desde septiembre de 1984 hasta abril de 1992, a través de la cadena ABC; con 196 episodios que lograron alta sintonía.

Tras la cancelación del programa, los protagonistas intentaron seguir con sus carreras artísticas, y Judith participó de numerosas series como "Phenom", "The Simple Life" y "Duckman: Private Dick/Family Man", entre algunas películas para formato televisivo.

Su gran regreso se dio con la versión estadounidense de la novela colombiana "Betty la fea" ("Ugly Betty"). Su personaje de Claire Meade, la madre alcohólica de Daniel y Alexis Meade, dueños de la revista fashionista "Mode", sorprendió a la teleaudiencia durante las cuatro temporadas que duró.

En lo que respecta a su vida personal, Judith está casada desde 1985 con el actor Robert Desiderio, a quien conoció en la novela "One Life to Live". La pareja no tiene hijos.
fuente: rpp.com.pe

viernes, 6 de agosto de 2010

Sepultura volverá a retumbar en Lima este 19 de setiembre

La banda brasilera de thrash metal anunció que tocará en el Centro de Convenciones Scencia
banda sepultura
Luego de seis años de ausencia, Sepultura amenaza con retumbar en Lima como lo hizo en 2004 en la Universidad Ricardo Palma. La banda anunció en su página oficial que se presentará en nuestra ciudad el 19 de setiembre.
El grupo de thrash metal llegará al país como parte de su gira para promocionar su último álbum, “A-lex” (2009).

Fundada por los hermanos Igor y Max Calavera, los integrantes actuales, Paulo Jr. (bajo), Andreas Kisser (guitarra), Derrick Green (voz y guitarra) y Jean Dolabella (batería) tocarán en el Centro de Convenciones Scencia, en La Molina.

Aún no se conocen los precios de las entradas.

La banda cuenta con 11 álbumes de estudio. Entre sus temas más emblemáticos, se encuentran “Attitude”, “Ratamahatta”, entre otros.

fuente: elcomercio.pe

Resultado